El pasado jueves día 20 mucha gente estuvo en IFEMA en el ‘Salón Internacional del Automóvil ecológico y la movilidad sostenible ‘. Un paseo muy interesante entre las más de 34 marcas que presentaban sus novedades más ecológicas. Todas competían por conseguir el ansiado primer puesto al coche más avanzado tecnológicamente y eficiente con el medio ambiente .La oferta de las marcas giró en torno al binomio eficiencia-sostenibilidad, que se materializó en propuestas como coches híbridos eléctricos, otros propulsados por gas natural, hidrógeno, biocombustible o energía solar. Junto a ellos, se presentaban otros modelos novedosos por sus bajas emisiones y las últimas tecnologías en eficiencia energética.
Algunos de estos coches tienen este aspecto horroroso:

Y otros con mejor aspecto como este:

Pero hay que decir que todos estos coches mejoraran el medio ambiente en un futuro.


El dia 18 de mayo martes los científicos lograron nuevo éxito en la reproducción animal: la clonación del primer toro bravo de España.El alumbramiento se produjo en la madrugada del martes. Este hito científico es fruto de un proyecto dirigido por el director del equipo investigador de la Fundación Valenciana de Investigación Veterinaria, Vicente Torrent, y la investigadora Rita Cervera.Aunque el origen de las investigaciones sobre la reproducción clonada se remonta a la década de los cincuenta, las experimentaciones en animales no explotaron hasta 1996, con la oveja Dolly.El nombre puesto al toro bravo fue Got.
La posibilidad de producir un toro biológicamente idéntico al animal adulto abre un campo inmenso de posibles aplicaciones.

El día 17 de mayo se celebra el Día Internacional del Reciclaje como parte de las actividades del calendario ecológico a nivel mundial.

Puedes aprovechar este día para tomar conciencia de la necesidad de reciclar los residuos que pueden ser reutilizado, ya sea para nuevos usos o para fabricar nuevos productos, así no afectaremos al medio ambiente ni incrementaremos la contaminación ni el calentamiento global


Se ha conseguido el apadrinamiento, de cerca de 23.000 árboles.El presidente de la Fundación "Apadrina un Árbol", Félix Abánades, anunció hoy que la Reina Doña Sofía inaugurará el próximo día 9 de junio el Centro de Educación Ambiental "Dehesa Común de Solanillos" ubicado en el término municipal de Mazarete, afectado por el incendio de Guadalajara de julio de 2005.

Según adelantó Abánades en rueda de prensa, la intención de la Fundación es hacer partícipes del acontecimiento a los ciudadanos de la provincia de Guadalajara y para ello se facilitará el traslado de aquellos que quieran asistir al acto de inauguración.

La Fundación "Apadrina un Árbol" es una iniciativa de carácter medioambiental, educativa y social, puesta en marcha tras el incendio que en julio de 2005 arrasó 13.000 hectareas de bosque y acabó con la vida de 11 personas en la zona de los Pinares del Ducado.

El programa fue una de las primeras iniciativas puestas en marcha por la Fundación por la que, a través del apadrinamiento de árboles nacidos fruto de la regeneración natural o plantados en las labores de reforestación, se persigue la recuperación de la comarca. De hecho, desde su creación, en junio de 2006, se ha conseguido el apadrinamiento, por empresas y particulares, de cerca de 23.000 árboles.


La gran mancha de petróleo que emana de una tubería con la que la hundida plataforma Deepwater Horizon extraía el crudo a siete kilómetros de profundidad en el Golfo de México ha tocado ya la costa. Como avanzó el Gobierno de Luisiana el pasado martes, el punto de impacto ha sido el arrecife de las islas Chandeleur, zona protegida dentro del Parque Natural de Breton. Las primeras imágenes que han distribuido las autoridades muestran claramente una mancha oleosa cubriendo casi la totalidad de la isla que se encuentra más al norte, cerca de la costa del Estado de Misisipi.

La mancha está ya a unos 40 kilómetros del delta del río Misisipi, y de esta localidad, a 25 kilómetros de Nueva Orleans, desde cuyas pequeñas marinas partían a diario, hasta hace una semana, los pescadores en el inicio de la temporada de la gamba. El gobierno federal ha prohibido la pesca en esta área. Ayer, el presidente del distrito, Craig Taffaro, le tuvo que dar a sus vecinos la mala noticia de que, si la mancha de petróleo toca tierra, lo hará seguramente en esta parte del delta y sus pantanos.


"Hemos enviado a unas 22 personas con materiales de limpieza y con barreras de vinilo absorbentes", dijo. Aun así, aseguró que "no hay suficientes barreras para proteger a toda la comunidad" y dijo no estar aun seguro de "cuál puede llegar a ser el impacto de este accidente en Saint Bernard". Los barcos de los pescadores de las pequeñas localidades del delta del río permanecen amarrados, a excepción de un centenar que ha sido seleccionado para participar, de forma pagada, en labores de recolección de crudo organizadas por BP.En sus costas habitan, entre otras especies, tortugas y tiburones.En sus inmediaciones, agentes del departamento medioambiental de la policíaa estatal de Luisiana encontraron dos alcatraces muertos, cubiertos de petróleo.•
La solución implica la construcción de un pozo alternativo.Desde este pozo se trataría de taponar el escape de petróleo.

Powered By Blogger

EsPeRo QuE tE gUsTe :D

Eres la visita Nº

¿Te gustó mi blog?

Es la hora de ver mi blog

Seguidores

Musica!!!

Busqueda

¿Buscas algo?