Se ha conseguido el apadrinamiento, de cerca de 23.000 árboles.El presidente de la Fundación "Apadrina un Árbol", Félix Abánades, anunció hoy que la Reina Doña Sofía inaugurará el próximo día 9 de junio el Centro de Educación Ambiental "Dehesa Común de Solanillos" ubicado en el término municipal de Mazarete, afectado por el incendio de Guadalajara de julio de 2005.

Según adelantó Abánades en rueda de prensa, la intención de la Fundación es hacer partícipes del acontecimiento a los ciudadanos de la provincia de Guadalajara y para ello se facilitará el traslado de aquellos que quieran asistir al acto de inauguración.

La Fundación "Apadrina un Árbol" es una iniciativa de carácter medioambiental, educativa y social, puesta en marcha tras el incendio que en julio de 2005 arrasó 13.000 hectareas de bosque y acabó con la vida de 11 personas en la zona de los Pinares del Ducado.

El programa fue una de las primeras iniciativas puestas en marcha por la Fundación por la que, a través del apadrinamiento de árboles nacidos fruto de la regeneración natural o plantados en las labores de reforestación, se persigue la recuperación de la comarca. De hecho, desde su creación, en junio de 2006, se ha conseguido el apadrinamiento, por empresas y particulares, de cerca de 23.000 árboles.